OggBikoiztu


OggBikoiztu es una pequeña herramienta que nos permite realizar pequeños doblajes no profesionales en videos de formato libre OGG.

Bikoiztu quiere decir doblaje, en Euskera. El doblaje se suele realizar para modificar el audio o idioma de una película.

El proyecto Katamotz ha realizado este programa puesto que ayuda a los alumnos y alumnas a jugar con el lenguaje. El maestro o la maestra puede seleccionar capítulos de videos de dibujos animados descargados de internet y borrar su audio. También puede realizar grabaciones de video de teatros en idioma materno y doblarlos a otro idioma, etc... De este modo, las alumnas y alumnos tendrán que imaginar los diálogos, planificarlos y actuar sobre ellos como lo haría un profesional del doblaje. Con esta herramienta se cambia el audio mientras se ve el video facilitando enormemente la labor. Se potencia la imaginación y el área comunicativa del lenguaje.

Descarga Debian8, Trisquel o Ubuntu 64bits
Descarga Debian8, Trisquel o Ubuntu 32bits


Algunos datos técnicos:
1.- Este es un programa que solo funciona en Gnu/Linux (Debian, Ubuntu o Trisquel). Si no tenemos instalado Gnu/Linux en nuestro ordenador podemos probarlo arrancando desde un USB. Merece la pena adentrarse en el mundo del software libre.
2.- Los videos a doblar es mejor que no pasen de 15 minutos.
3.- Si tenemos el video en otro formato podemos transcodificarlo a OGG con programas como transmaggedon que podemos instalar facilmente desde nuestro centro de software de Ubuntu.
4.- Si deseamos finalizar el proyecto con mayor calidad podemos añadir música de fondo usando Kdenlive al video de salida de OggBikoiztu.
5.- Disponible en Euskera y Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Exprésate educadamente:

Gracias.